LOADING

Type to search

Correístas agreden a Julio César Trujillo, quien a sus 88 años caminó junto a los trabajadores

miércoles, mayo 1, 2019
Trujillo defendió el diálogo convocado por el Gobierno como un mecanismo para mejorar las condiciones de vida de las personas, mientras el sindicalista, Nelson Erazo, dijo que esta manifestación podría ser el inicio de una huelga nacional
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de correístas atacó a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, durante  la marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en Quito. Trujillo, de 88 años, caminó con los sindicalistas desde La Alameda hasta la Plaza del Teatro a propósito del Día del Trabajo.

Los afines al expresidente Rafael Correa gritaron consignas contra Trujillo, que rápidamente fueron reproducidas en las redes sociales del exmandatario. “Correístas, ladrones, devuelvan los millones”, fue la respuesta de los sindicalistas que los tildaron de vendidos.

Correa ha sido denunciado por varios casos de corrupción, sobre todo por sobreprecios en obras emblemáticas de su administración.

“La lucha por los derechos de los trabajadores es permanente y mucho más en un sistema económico como el nuestro, que forma parte de un sistema casi universal”, dijo Trujillo sin inmutarse ante los gritos de los correístas.

La jornada de protesta en este 1 de Mayo fue en rechazo a la firma del acuerdo moción el Fondo Monetario Internacional (FMI), el desempleo, las reformas laborales, el rechazó a la precarización laboral, la crisis del IESS y en contra de los despidos masivos.

Trujillo defendió el diálogo convocado por el Gobierno como un mecanismo para mejorar las condiciones de vida de las personas, mientras el sindicalista, Nelson Erazo, dijo que esta manifestación podría ser el inicio de una huelga nacional.

A la marcha se unieron los miembros de la Comisión Cívica Anticorrupción, incluída Isabel Robalino, quien tiene 101 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com