LOADING

Type to search

La misteriosa muerte del exfutbolista Julio César Toresani

lunes, abril 22, 2019
El conflicto llegó luego de una charla entre Toresani y Durán en la que el dirigente le hizo saber que tendría una última chance para mantener su puesto de trabajo, luego de perder 4 a 3 ante Progreso y 5 a 0 con Peñarol
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes por la mañana fue hallado sin vida el exfutbolista Julio César Toresani, en una oficina de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivió los últimos dos meses luego de haber perdido casi todo lo que tenía. Toresani, de 51 años, atravesaba un grave cuadro de depresión, producto de una mala situación económica, dificultades para reinsertarse en el mundo de la dirección técnica y del alejamiento de su familia, según los medios de Santa Fe

El ex mediocampista, que en los 90 protagonizó una histórica pelea con Diego Maradona, había sido denunciado por su ex pareja por episodios de violencia de género, lo cual desembocó en un pedido de una restricción perimetral, según diario Clarín.

Hace algunos días, el exfutbolista había sido ingresado en el Hospital Cullén de la capital santafesina por un cuadro de intoxicación tras haber ingerido pastillas y alcohol. Axel Menor, presidente de la liga santafesina, comentó en una radio local que Toresani “hacía dos meses que vivía en una oficina acondicionada”, y que “lo visitaban muchos amigos, pero le dolía mucho no tener trabajo”.

La misma sensación tenía Eduardo Magnín, otro que compartió plantel con Toresani. “Una situación increíble. Recién pensaba como una persona con la personalidad que tuvo Julio llegó a tomar una decisión así. Es tristísimo”, se lamentó el exdefensor en declaraciones a la prensa.

En 2013, Toresani había superado un cáncer del tipo linfoma no-hodgkin, el cual surge de un tipo de glóbulos blancos de la sangre y que afecta a los ganglios linfáticos.

“Un miércoles, después de jugar al fútbol con amigos, me toqué el cuello y sentí un bulto. Me hicieron análisis, tomografías, de todo. Y el lunes siguiente ya me estaban operando para hacer una biopsia. Fue chocante, la verdad no sabía qué hacer. Pensé que mi vida se acababa a los 45”, comentó en su momento a Olé.

​Luego de una importante carrera como futbolista, con pasos por River y Boca, su carrera como entrenador no fue de las mejores. En 2005, asumió como director técnico en San Martín de San Juan, que en ese entonces se encontraba en la Primera B Nacional. Luego, pasó por la dirección técnica de 13 clubes en 13 años, en los que se registran dos ciclos en Sportivo Italiano (2009 y 2015) y dos en Colón, uno como DT (en 2006) y otro como ayudante de campo de Diego Osella (2014).

Su último club como entrenador fue Rampla Juniors de Uruguay, de donde fue despedido en febrero de este año tras haber invitado a pelear al presidente de la institución, Ignacio Durán.

El conflicto llegó luego de una charla entre Toresani y Durán en la que el dirigente le hizo saber que tendría una última chance para mantener su puesto de trabajo, luego de perder 4 a 3 ante Progreso y 5 a 0 con Peñarol.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com