LOADING

Type to search

Irán y Venezuela empujan los precios del petróleo Brent y WTI a máximos en 2019

martes, abril 2, 2019
Estados Unidos está considerando más sanciones contra Irán, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad por las medidas existentes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio del petróleo tocó el martes máximos en 2019 por encima de los $69 por barril, ante la posibilidad de que nuevas sanciones contra Irán y más trastornos en la producción venezolana puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la OPEP.

El crudo Brent, referencia en Europa, subía 0,61% a $69,43 el barril, tras alcanzar poco antes los $69,50, su nivel más alto desde mediados de noviembre. Por su parte, el crudo WTI en Estados Unidos, referencia del petróleo ecuatoriano, avanzaba 0,80% a 61,70 dólares después de trepar por encima de los $62 por primera vez desde principios de noviembre.

Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela podrían profundizar el recorte a la producción liderado por la OPEP que entró en vigencia en enero, según Reuters.

Estados Unidos está considerando más sanciones contra Irán, cuyas exportaciones de petróleo se han reducido a la mitad por las medidas existentes, dijo un funcionario. En tanto, una terminal de crudo clave en Venezuela, un país que también está bajo las sanciones de Washington, detuvo nuevamente las operaciones por la falta de electricidad.

“Los recortes de suministro han estado ahí por un tiempo, pero Venezuela no está mejorando”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix. “Eso es sacar mucho petróleo del mercado”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com