LOADING

Type to search

Irán advierte con consecuencias a los países que intenten suplir su petróleo en el mercado global

jueves, abril 25, 2019
China, el mayor cliente de petróleo iraní, se quejó formalmente esta semana a Estados Unidos por su decisión de poner fin a las exenciones a las sanciones a las importaciones de petróleo iraní
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Irán advirtió que no permitirá que ningún país reemplace sus ventas de petróleo en el mercado global, luego de que Estados Unidos exigió a los importadores que suspendieran las compras de crudo iraní a partir de mayo.

“La República Islámica de Irán no permitirá que ningún país la reemplace en el mercado petrolero. Estados Unidos y esos países serán responsables de las consecuencias”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Abbas Mousavi.

Washington decidió no renovar las exenciones a las sanciones estadounidenses contra Irán otorgadas el año pasado a los compradores de petróleo del país asiático. Un alto funcionario estadounidense dijo el lunes que el presidente Donald Trump confía en que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos llenarán cualquier vacío que quede en el mercado petrolero.

Abbas Mousavi criticó además a Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, y a Bahréin por alabar las sanciones de Estados Unidos a Teherán, según la agencia de noticias Fars,

Mousavi calificó las sanciones de Estados Unidos como ilegales, crueles y motivadas por el acoso. “Tenemos la esperanza de que los compradores de petróleo iraní que se opusieron a esta medida unilateral (…) también tomen medidas”.

China, el mayor cliente de petróleo iraní, se quejó formalmente esta semana a Estados Unidos por su decisión de poner fin a las exenciones a las sanciones a las importaciones de petróleo iraní.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com