LOADING

Type to search

Formación de cuarto nivel como opción emergente para ser competitivo en el siglo XXI

jueves, abril 25, 2019
Todos los postgrados de la UTPL cuentan con una planta docente de excelencia a nivel nacional e internacional, y se ofertan en modalidad a distancia para que las personas puedan combinar sus estudios con su ritmo de vida
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un entorno en el que los cambios son vertiginosos y globalizados, como el contexto que sobrecoge actualmente a todas las personas en el mundo, requiere no solo la formación académica de excelencia para acceder a determinados roles profesionales, sino que demanda de un aprendizaje continuo y sumamente especializado para ser competitivo y estar al nivel de las capacidades y el perfil tecnológico que caracteriza a las nuevas generaciones.

Según un estudio realizado por la Agenda Digital para Europea en 2017, la demanda de perfiles vinculados a las Tecnologías de la Información tendrá un incremento del 9,3% hasta el 2020 en todo el mundo. Este sector necesitará contratar al menos a 900 000 profesionales 3.0 a nivel global, que deberán adaptarse a los cambios tecnológicos y que sean capaces de manejar dos o tres tecnologías simultáneamente para integrar y liderar equipos de trabajos distribuidos en diferentes partes del mundo.

Advirtiendo esta realidad, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es una de las instituciones de educación superior que busca fortalecer el perfil y desempeño de los ecuatorianos a través de la oferta de diversos cursos de Educación Continua o maestrías y especializaciones orientadas a crear una generación de profesionales altamente cualificados, que puedan dar respuesta a las necesidades de progreso de los sectores económicos y sociales más innovadores del país, o se constituyan en investigadores con las competencias científicas necesarias para generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos en la sociedad.

Todos los postgrados de la UTPL cuentan con una planta docente de excelencia a nivel nacional e internacional, y se ofertan en modalidad a distancia para que las personas puedan combinar sus estudios con su ritmo de vida, o en modalidad presencial para que puedan aprovechar las ventajas de la ubicación geográfica de su sede en Loja, Ecuador, para el estudio en ciencias naturales o geoambientales.

Oferta de postgrados 2019

Modalidad a distancia

• Maestría en Derecho Constitucional
Duración: 1 año y medio (3 semestres)

• Maestría en Derecho Penal, mención en Derecho Procesal Penal
Duración: 1 año y medio (3 semestres)

Modalidad presencial

• Maestría en Recursos Hídricos
Duración: 2 años (4 semestres)

• Maestría en Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña
Duración: 1 año y medio (3 semestres)

• Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación
Duración: 2 años (4 semestres)

Maestría en Alimentos
Duración: 1 año y medio (3 semestres)

• Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical
Duración: 2 años (4 semestres)

• Maestría en Seguridad Industrial, mención en Prevención de Riesgos Laborales
Duración: 1 año y medio (3 semestres)

• Maestría en Comunicación, mención en Investigación y Cultura Digital
Duración: 2 años (4 semestres)

Postulaciones abiertas: inscripciones.utpl.edu.ec/postgrados

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com