La jueza Sylvia Sánchez llamó a juicio a Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, y a todos los involucrados en el caso de peculado. Además, dispuso que se mantengan las medidas cautelares impuestas en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. El delito se puede juzgar en ausencia.
Con la presencia de la Fiscal (e) Ruth Palacios, La jueza Sylvia Sánchez reinstaló en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación y otros por presunto peculado.
La Fiscalía acusó el viernes 8 de marzo a los cuatro procesados como coautores del presunto delito de peculado ocurrido en la Secom (Secretaría de Comunicación), en 2014, incluido Alvarado, prófugo que se encontraría en Venezuela, según información del Gobierno.
La Secom habría contratado en ese año al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) y le pagó $12.000 más IVA (Impuesto al Valor Agregado) por un producto audiovisual. Pero la Secom también firmó contrato con la empresa Gota Azul y le pagó por la elaboración de otro producto audiovisual.
La Secom usando el producto audiovisual de Erique. Es decir, se canceló dos veces por un mismo elemento.
La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación en la administración del primero.
Los otros dos procesados en este caso son Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Galo Pacheco, exfuncionario de Secom.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar