LOADING

Type to search

El indicador del Riesgo País de Ecuador llegó a su nivel más bajo el 16 de abril, según Finanzas

martes, abril 16, 2019
Moreno estuvo con los directores del BID, organismo que comprometió $1.700 millones para la instrumentación del plan que impulsa su administración
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Riesgo País continúa con su tendencia a la baja, desde su cierre el 31 de diciembre del 2018, según un comunicado del Ministerio de Finanzas cuando el indicador registró 826 puntos básicos. al cierre del 16 de abril del 2019, el indicador cayó a 528 puntos, es decir, 298 puntos menos.

El valor es el más bajo del 2019 y el menor durante el último año calendario.

“La apertura del Ecuador al mundo sigue generando confianza y credibilidad. La disminución del déficit fiscal registrado en 2018, el menor en seis años; la participación en el Foro Económico Mundial en Davos; el anuncio del respaldo de organismos internacionales al Plan de Prosperidad por $10.279 millones; la presencia y exposición de autoridades gubernamentales del Ecuador en la reunión de Primavera del FMI y Banco Mundial, entre otras, son pautas que consolidan al país”, dice el comunicado de Finanzas.

El Presidente Lenín Moreno estuvo el lunes en Washington en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo donde habló del proceso de reinstitucionalización política y social, tras una década a la que calificó de autoritarismo: “En apenas dos años (…) hemos transformado radicalmente el país: la concepción que tenía la gente de temas como el empleo, los subsidios, el concepto del Gobierno sobre los empresarios”.

Moreno estuvo con los directores del BID, organismo que comprometió $1.700 millones para la instrumentación del plan que impulsa su administración.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com