LOADING

Type to search

Fuertes lluvias se prevén en la Sierra durante el feriado

domingo, marzo 3, 2019
Las lluvias y cielos nublados continuarán en la Sierra, al menos hasta el próximo martes. También se esperan precipitaciones en el Litoral, principalmente en las zonas céntricas de la capital
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la Sierra, la proyección para este domingo 3 de marzo es de fuertes lluvias en Pichincha y la Sierra norte y centro. Mientas que para lunes y martes, las condiciones serán similares.

En la Amazonía se prevén días nublados y en ocasiones con sol y lluvias en el interior de la región. Debido a estas condiciones, las autoridades recomiendan precaución a quienes utilicen las conexiones terrestres para movilizarse hacia los diferentes destinos.

En la Costa, las zonas donde podrían presentarse más lluvias son el centro y sur de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y el norte del Guayas.

Darwin Espinoza, subsecretario subrogante de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que el 69% de la red vial estatal está en buenas condiciones para los viajeros. “El 31% restante es de vías en donde recomendamos conducir con precaución”.

Es decir, no hay cierres totales en las vías, pero existen zonas vulnerables a deslizamientos y otras en las que se realizan trabajos. Espinoza agregó que Obras Públicas cuenta con 244 equipos camineros en todo el país, para atender las posibles emergencias viales.

De acuerdo con un reporte del ECU911, en Esmeraldas, la vía hacia Pedernales está parcialmente habilitada. Ayer se informó que entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito, está habilitado únicamente un carril.

En el tramo Esmeraldas-La Independencia-Santo Domingo también hay solo un carril habilitado en los km 39 y 72, por hundimiento en la vía. En la Calacalí-Río Blanco y la Alóag-Santo Domingo se debe transitar con cuidado, por los tramos que son rehabilitados o ampliados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com