LOADING

Type to search

Ecuador abre las puertas a un financiamiento por $10.200 millones gracias a un acuerdo técnico con el FMI

miércoles, febrero 20, 2019
El mandatario aseguró que gracias a las decisiones firmes que ha tomado Ecuador no es lo que hoy es Venezuela
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció que Ecuador finalmente alcanzó un acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que abre las puertas a créditos por $10.200 millones con el Banco Mundial, el BID, la CAF y el Banco Europeo de Inversiones y la y Agencia Francesa de Desarrollo, con tasas de interés que no superarán el 5% a un plazo de 30 años.

Moreno, en una breve cadena nacional, dijo que los organismos multilaterales decidieron “respaldar el Plan de Prosperidad del Gobierno” con recursos que serán destinados a inversión social. Para ello, anunció que pedirá la cooperación de la Organización de Naciones Unidas para monitorear hacia dónde van esos recursos.

Con esos recursos, según el Presidente, se impulsarán programas de teletrabajo para madres con niños pequeños, cumplir con los bonos para personas de la tercera edad contemplados en el programa Mis Mejores Años y pagos más expeditos para los proveedores, municipios, universidades y anticipos para el inicio de obras.

Moreno insistió nuevamente que no le interesa el poder, sino el bienestar del país y consideró que ha tomado decisiones cruciales, que están siendo apoyadas por la comunidad internacional.

El mandatario aseguró que gracias a las decisiones firmes que ha tomado Ecuador no es lo que hoy es Venezuela.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com