El hecho ocurrió a las 09:30 de este jueves en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, y dejó al menos nueve muertos y 54 heridos, según la actualización de cifras realizada por las autoridades. Las primeras versiones, según diario El Tiempo, señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.
Pocos minutos antes había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución. Las imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado.
Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.
El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá, donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados