LOADING

Type to search

Segunda edición de un TEDx se desarrollará en Loja

martes, enero 29, 2019
En febrero tendrá lugar en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora de Loja, el TEDxUTPL 2019, que reunirá a speakers de Ecuador, Colombia y Brasil
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo la temática “Decide ser más”, este 1 de febrero, a partir de las 9:00, se desarrollará el TEDxUTPL, un evento liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que busca compartir grandes ideas que tienen el potencial de mejorar el accionar de las personas para cambiar el mundo, desde una perspectiva de superación y trascendencia.

El evento cuenta con la licencia internacional TED, de este modo, convoca a speakers locales, nacionales e internacionales para que, a través de charlas de máximo 18 minutos, cuenten sus ideas o experiencias al público asistente.

En esta segunda edición del TEDxUTPL estarán presentes speakers internacionales como: Vantuir Boppre, creador de la serie de documentales “Caminos de América”, con el tema “Transformar tu trabajo en tu pasión. Grandes lecciones de América”, y Carlos Libreros, fundador de Light UP, con la charla “Pañuelo de la paz”. Asimismo, los asistentes serán parte de conferencias lideradas por ponentes locales y nacionales, como: Juan Diego Febres, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTPL, con su tema “A los ojos de un ingeniero: ciencia, tecnología y sociedad”; Millan Ludeña, ganador del primer Récord Guinness deportivo del Ecuador, con la temática “Identificando a un sicario de sueños”; José Antonio Mora, fundador y director artístico de la agencia “Vitela”, con la charla “¿Te animas a dejar la huella?”; Ángela León, ingeniera en mecatrónica y CEO del primer MakerSpace de Ibarra “ConCiencia 3D”, con su ponencia sobre creatividad y tecnología; Silvia González, una de las 5 mejores científicas de países en desarrollo, con su reflexión que permitirá descubrir para qué es la Ciencia realmente; entre otros más.

Leonardo Sánchez, miembro de la universidad y coordinador del evento, manifiesta que esta segunda edición del TEDxUTPL cuenta con 40 voluntarios que aportan desde sus competencias y habilidades en la logística, protocolo, diseño, fotografía y producción audiovisual, “consolidando así el concepto de ‘ser más’, asociado a que todas las ideas son válidas y merecen ser escuchadas”.

Las personas interesadas en participar en este evento con contenido auténtico e inspirador, pueden registrarse en la página web: tedxutpl.com. La aceptación de la inscripción se notificará a través de correo electrónico.

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a compartir ideas, generalmente, en formato de conversaciones breves y poderosas (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia en donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergían, pero hoy cubre una amplia gama de temas, desde la ciencia y los negocios hasta los problemas globales, en más de 100 idiomas diferentes.

Esta iniciativa defiende el hecho de que no importa el estrato, la personalidad o la preparación académica de una persona para convertirse en un speaker y motivador, pues cada individuo es generador de diversas formas de ver el mundo y tienen el potencial de cambiarlo.

Por su parte, los eventos TEDx son ejecutados de forma independiente bajo la licencia de respaldo TED. Estos eventos paralelos ayudan a compartir este tipo de ideas en comunidades de todo el mundo, sin importar si no son una de las metrópolis más importantes de cada continente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com