Una gigantesca tormenta invernal, que avanza por la región central de Estados Unidos hacia el centro-Atlántico, contribuyó parcialmente a la muerte de cinco personas. La tormenta llegó el viernes a Kansas y Nebraska proveniente de los Rockies, luego siguió hacia el este hacia Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, cubriendo las carreteras de nieve y atorando el tráfico.
Partes de la autopista interestatal 44 cerca de St. Louis quedó bloqueada durante varias horas el sábado, y en un momento dado la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri advirtió que podría haber demoras de hasta ocho horas por el tráfico.
La tormenta podría aumentar de intensidad en su camino hacia la región centro-Atlántico y se espera que se acumule entre siete y 15 centímetros de nieve para el domingo en el área de Washington, incluyendo parte del norte y centro de Maryland. Meteorólogos dijeron que podría caer más nieve en las zonas montañosas al norte de la autopista interestatal 64 como Charlottesville y Staunton, Virginia.
Missouri recibió el peor azote de la tormenta hasta el sábado, cuando el Servicio Nacional de Meteorología reportó que se había acumulado más de 31 centímetros de nieve hasta el sábado por la mañana en algunos lugares alrededor de St. Louis y Jefferson City, y más de 45 centímetros de nieve en Columbia.
Al menos cinco personas murieron en accidentes ocurridos en carreteras resbalosas en Kansas y Missouri.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar