El deportista ya prepara maletas, pues este 26 de enero participará en la “Copa del Rey” de España, el inicio de un ciclo que terminará con el mundial a finales de año y del cual quiere traerse una medalla.
Corredor de 100 y 200 metros lisos desde los catorce años, Quiñónez obtuvo a los dieciocho el reconocimiento internacional cuando quedó séptimo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganada por el jamaiquino Usaint Bolt.
En lo nutricional, debe mantener una dieta baja en carbohidratos y rica en frutas y verduras, explica el corredor que, tras realizarse exámenes médicos, el doctor le recomendó reducir las grasas, sales y azúcares para llegar a su peso ideal.
La próxima competición que afronta es la denominada “Copa del Rey”, en España, a la que fue invitado y para la que tiene previsto viajar entre el 20 y 22 de este mes.
Aún no conoce las bases del concurso ni el número de competidores, sin embargo, ha reforzado su entrenamiento en Quito con el fin de lograr uno de los “mejores puestos” en la prueba española.
En cuanto al respaldo que ha recibido del las autoridades ecuatorianas, señaló que el Plan de Alto Rendimiento concluyó en diciembre de 2018 y que sólo en marzo se conocerá el nivel de ayuda estatal.
En estos meses un atleta debe obtener financiación privada “hasta saber en qué puesto uno estará y con qué ayuda” del Gobierno contará, manifestó Quiñonez que por el momento, tiene con el respaldo del Club español “Barcelona” mientras busca otros auspiciantes.
El atleta de 29 años explicó que el sobrenombre del “más veloz” se lo debe a sus compañeros deportistas y a sus marcas, que le han valido el reconocimiento internacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar