El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró que el único centro de rehabilitación en donde no hay hacinamiento es en el Cárcel 4 de Quito, al reclamar su traslado desde la cárcel de Latacunga, construida por el expresidente Rafael Correa e inaugurada en 2014 como parte de un renovado sistema de rehabilitación.
Un Tribunal de Cotopaxi resolvió negar su traslado a la Cárcel 4 de Quito y negar su traslado definitivo a un centro médico y dispuso su traslado momentáneo para una revisión exhaustiva y la atención especializada cuando sea necesario. Todo a raíz de la apelación al hábeas corpus presentada por su defensa.
“Aquí hay seis mil personas entre presos, guías y policías, todos los días están en contacto con todos los presos, el hacinamiento para mí es una bomba de tiempo (…) el agua está negra, el basural se ha convertido en un basurero, puede trasmitir infecciones (…) la única cárcel que hay en Ecuador que no tiene hacinamiento es la Cárcel 4”.
Sobre este punto, los jueces dispusieron que el Municipio de Latacunga, el centro de rehabilitación y el Ministerio de Justicia faciliten agua permanente y continúa, tratamientos de potabilización, cisterna adecuada, la reubicación de la zona de basura y retirarla diariamente, la revisión de alimentación para que cumpla con parámetros de salubridad y la entrega de medicamentos, medidas que van en beneficio de todos los internos.
El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión como autor de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht y está a la espera de que se resuelva el recurso de casación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa