LOADING

Type to search

Glas se queja de las condiciones del centro de rehabilitación de Latacunga inaugurado por el expresidente Correa

viernes, diciembre 7, 2018
El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión como autor de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht y está a la espera de que se resuelva el recurso de casación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, aseguró que el único centro de rehabilitación en donde no hay hacinamiento es en el Cárcel 4 de Quito, al reclamar su traslado desde la cárcel de Latacunga, construida por el expresidente Rafael Correa e inaugurada en 2014 como parte de un renovado sistema de rehabilitación.

Un Tribunal de Cotopaxi resolvió negar su traslado a la Cárcel 4 de Quito y negar su traslado definitivo a un centro médico y dispuso su traslado momentáneo para una revisión exhaustiva y la atención especializada cuando sea necesario. Todo a raíz de la apelación al hábeas corpus presentada por su defensa.

“Aquí hay seis mil personas entre presos, guías y policías, todos los días están en contacto con todos los presos, el hacinamiento para mí es una bomba de tiempo (…) el agua está negra, el basural se ha convertido en un basurero, puede trasmitir infecciones (…) la única cárcel que hay en Ecuador que no tiene hacinamiento es la Cárcel 4”.

Sobre este punto, los jueces dispusieron que el Municipio de Latacunga, el centro de rehabilitación y el Ministerio de Justicia faciliten agua permanente y continúa, tratamientos de potabilización, cisterna adecuada, la reubicación de la zona de basura y retirarla diariamente, la revisión de alimentación para que cumpla con parámetros de salubridad y la entrega de medicamentos, medidas que van en beneficio de todos los internos.

El exvicepresidente fue sentenciado a seis años de prisión como autor de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht y está a la espera de que se resuelva el recurso de casación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com