LOADING

Type to search

Este martes Ecuador tendrá nuevo Vicepresidente

domingo, diciembre 9, 2018
La Asamblea Nacional se reunirá este martes 11 de diciembre del 2018, a partir de las 10h00, para elegir al reemplazo de la renunciante María Alejandra Vicuña en la Vicepresidencia del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los legisladores deberán escoger entre Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán, quien integran la terna del Presidente Lenín Moreno.

Por disposición de Elizabeth Cabezas, se convocó a los legisladores a la sesión 559, este martes 11 de diciembre, a las 10h00.

La legisladora del PSC, Cristina Reyes, refirió que hay consenso para elegir al primero de la terna, que es Sonnenholzner. “No sé qué posición tomará el bloque del BIN, correístas ya anunciaron votación en contra, pero el resto de bloques votaremos a favor de primero de la terna”.

La legisladora de Alianza País (AP), Guadalupe Salazar, se mostró a favor de la convocatoria. “Estoy de acuerdo con esta convocatoria para elegir a un vicepresidente y en lo personal por los méritos cívicos que poseen, entre ellos no pertenecer a ningún partido o movimiento político. Apoyaré al primero de la terna”.

En el orden del día, como segundo punto, está el conocimiento del oficio del 6 de diciembre, suscrito por el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que pone en conocimiento la terna para la Vicepresidencia del Ecuador.

Los legisladores resolverán el documento, eligiendo al nuevo Segundo Mandatario que reemplazará en el cargo a María Alejandra Vicuña, vinculada a un presunto caso de corrupción, que motivaron su renuncia al puesto.

En la misma sesión se posesionará al nuevo Vicepresidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com