LOADING

Type to search

En la Liga Profesional cada equipo podrá contratar hasta cinco extranjeros

jueves, diciembre 27, 2018
'Chile que es un modelo a seguir tiene cinco extranjeros, México tiene nueve, no afecta, más bien genera competencia. Si los jugadores ecuatorianos son mejores, jugarán, eso pasa en todo lado'
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador aprobó el aumento  de hasta cinco cupos de extranjeros que cada plantel podrá tener en el torneo 2019, para ‘desinflar el mercado’ de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretensiones salariales, según argumentaron.

La LigaPro, que aumentó de 12 a 16 el número de clubes participantes, arrancará el 8 de febrero del 2019. Los equipos que intervendrán en la Liga Profesional 2019 ya han empezado a oficializar sus primeros refuerzos, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores.

En la reunión realizada en Quito este 27 de diciembre se abordó el tema de las reformas al reglamento con el fin de permitir la inscripción de jugadores fuera del periodo reglamentario cuando se requiera reemplazar a otros en caso de lesiones graves.

Los reglamentos relacionados a la inspección de estadios y la seguridad también fueron analizados este día por los dirigentes de los clubes.

Miguel Ánguel Loor, presidente del organismo, dijo que “el tema de aumentar el cupo de jugadores extranjeros es el punto más importante porque genera más morbo. Pero, la realidad es que lo más importante para nosotros es la seguridad de los escenarios”.

Loor aclaró que el cupo para extranjeros fue un pedido de varios dirigentes. “Chile que es un modelo a seguir tiene cinco extranjeros, México tiene nueve, no afecta, más bien genera competencia. Si los jugadores ecuatorianos son mejores, jugarán, eso pasa en todo lado”.

Sobre el tema de controlar la alteración de documentos, situación que ha dado mucho de que hablar en esta temporada, señaló: “Hay que revisar, controlar, tratar de poner todas las normas y medidas de seguridad que se puedan. Esto es algo como la delincuencia”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com