“Señores y señoras asambleístas: sean consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Demandamos un tratamiento inmediato a la propuesta de Ley Anticorrupción enviada por el Ejecutivo, y a la reforma a la LOC (Ley Orgánica de Comunicación) porque la transparencia y la libertad de expresión son las mejores armas contra la corrupción. Las decisiones que tomen hoy (13 de noviembre) demostrarán si tienen o no la voluntad de combatirla”, escribió el Presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.
El mandatario se refería a la sesión del Pleno de la Asamblea convocada para las 16:00 de este 13 de noviembre donde se determinará si procede o no la destitución de las asambleístas Norma Vallejo, por el caso de los llamados diezmos, y Sofía Espín, señalada por visitar a una testigo protegida en el caso del secuestro de Fernando Balda, por el que fue llamado a juicio el expresidente Rafael Correa.
El inicio del debate sobre estos dos pedidos fue suspendido la semana pasada con el afán de que Sofía Espín entregue información sobre sus pruebas de descargo. La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, también había alertado que este 13 de noviembre “es un día decisivo para la institucionalidad de la Asamblea”.
“Pedimos que los medios de comunicación y la ciudadanía estén vigilantes de los votos, abstenciones y las ausencias que los asambleístas y sus posturas asuman”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tarjetazo Nacional Permanente y Preocupante
Venezuela después de Maduro: los cinco retos que definirán la transición
Un plan de verdad
Tiempo
“Comprendí que la ciencia nace de las preguntas y se fortalece en la colaboración”