LOADING

Type to search

Lenín Moreno llama a los asambleístas a ser consecuentes en la lucha contra la corrupción

martes, noviembre 13, 2018
"Pedimos que los medios de comunicación y la ciudadanía estén vigilantes de los votos, abstenciones y las ausencias que los asambleístas y sus posturas asuman", dijo la presidenta de la Asamblea
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Señores y señoras asambleístas: sean consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Demandamos un tratamiento inmediato a la propuesta de Ley Anticorrupción enviada por el Ejecutivo, y a la reforma a la LOC (Ley Orgánica de Comunicación) porque la transparencia y la libertad de expresión son las mejores armas contra la corrupción. Las decisiones que tomen hoy (13 de noviembre) demostrarán si tienen o no la voluntad de combatirla”, escribió el Presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

El mandatario se refería a la sesión del Pleno de la Asamblea convocada para las 16:00 de este 13 de noviembre donde se determinará si procede o no la destitución de las asambleístas Norma Vallejo, por el caso de los llamados diezmos, y Sofía Espín, señalada por visitar a una testigo protegida en el caso del secuestro de Fernando Balda, por el que fue llamado a juicio el expresidente Rafael Correa.

El inicio del debate sobre estos dos pedidos fue suspendido la semana pasada con el afán de que Sofía Espín entregue información sobre sus pruebas de descargo. La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, también había alertado que este 13 de noviembre “es un día decisivo para la institucionalidad de la Asamblea”.

“Pedimos que los medios de comunicación y la ciudadanía estén vigilantes de los votos, abstenciones y las ausencias que los asambleístas y sus posturas asuman”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com