LOADING

Type to search

Gobierno retrocede: no habrá recortes en el presupuesto a universidades públicas

martes, noviembre 20, 2018
Pese a este acuerdo, la mañana de este martes inició en Quito una segunda marcha.  La manifestación con centenares de estudiantes de la Universidad Central de Quito y de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Latacunga empezó a las 10:30 en dirección a la Asamblea
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con el compromiso del Gobierno de Lenín Moreno de no recortar el presupuesto de la Educación Superior para el 2019, se cerró en la madrugada de hoy una reunión del ministro de Economía, Richard Martínez, con autoridades de las universidades.

Se trata de un acuerdo de 7 puntos que incluye de manera explícita “restituir en la Proforma del presupuesto 2019 las asignaciones presupuestarias para las universidades públicas correspondientes para el ejercicio fiscal 2018”.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt informó a través de su cuenta de Twitter:

Previo a la firma de este documento, en la mañana y tarde de ayer se realizó en Quito la primera marcha anunciada en esta semana en rechazo al recorte presupuestario de 144 millones de dólares para las universidades, de los 1.297 millones de dólares en 2018 a 1.443 millones de dólares en 2019.

Pese a este acuerdo, la mañana de este martes inició en Quito una segunda marcha.  La manifestación con centenares de estudiantes de la Universidad Central de Quito y de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Latacunga empezó a las 10:30 en dirección a la Asamblea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com