LOADING

Type to search

El retiro de inmunidad a la asambleísta que visitó a testigo clave en caso Balda divide a bloques de la Asamblea

jueves, noviembre 8, 2018
El 7 de octubre llegó a la Asamblea el pedido de la Corte Nacional de Justicia del retiro de inmunidad para Espín; sin embargo, Luis Fernando Torres, del Consejo de Administración de la Legislatura, aseguró que el pedido tendrá que ser tratado las siguiente semanas, porque la Legislatura tiene 30 días para pronunciarse
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La posible destitución de la asambleísta Sofía Espín, por la visita a una testigo clave en el caso del secuestro de Fernando Balda, divide a os bloques en la Asamblea. La titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, aseguró que es procedente diferir la audiencia contra la legisladora vinculada al correísmo hasta que este presente en el Pleno.

Espín, investigada por un supuesto delito de oferta para realizar tráfico de influencias, señaló vía redes sociales que viajó a Cochabamba (Bolivia) invitada a participar en el Foro de Parlamentarios: Balances y Perspectivas Progresistas de Unasur, a desarrollarse los días 8 y 9 de noviembre.

El 7 de octubre llegó a la Asamblea el pedido de la Corte Nacional de Justicia del retiro de inmunidad para Espín; sin embargo, Luis Fernando Torres, del Consejo de Administración de la Legislatura, aseguró que el pedido tendrá que ser tratado las siguiente semanas, porque la Legislatura tiene 30 días para pronunciarse.

Cabezas coincidió con el asambleístas Esteban Bernal, de Creo, quien señaló que este jueves pedirá la suspensión del tratamiento del informe sobre Espín en el pleno, que recomienda su destitución porque sería una ilegalidad juzgarla en ausencia.

Henry Cucalón, del PSC, aseguró que su bloque apoyará los informes que recomiendan la destitución de las asambleístas Espín y Normita Vallejo por incompatibilidad de funciones, independientemente de que estén o no presentes en la sesión. Vallejo fue relacionado con el caso ‘Diezmos’, el cobro de parte de os salarios a los asesores de os asambleístas.

Guillermo Celi, de Suma, se sumó a las voces de Creo y aseguró que es necesario que la legisladora Sofía Espín esté presente en la sesión del pleno donde será juzgada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com