LOADING

Type to search

La extradición del exhombre fuerte de la Senain, Pablo Romero, tiene luz verde en la justicia española

lunes, enero 14, 2019
La defensa del exfuncionario anunció que apelará y tomará las medidas que la justicia española permite para que esa decisión sea revisada. La defensa de Romero había solicitado el asilo a España
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid en España accedió a la solicitud de extraditar a Pablo Romero Quezada, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), para ser juzgado dentro del proceso que se sigue por el secuestro de Fernando Balda, informó la Procuraduría General del Estado.

La decisión la tomó la Sala tras la audiencia del 9 de enero de 2019, donde la Procuraduría incorporó nuevas pruebas dentro del proceso de extradición, indicó un boletín.

El 7 de noviembre de 2018, Romero fue llamado a juicio por el secuestro a Balda, junto con el expresidente Rafael Correa y los dos exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, ambos en prisión preventiva, quienes se acogieron a la cooperación eficaz y son testigos protegidos.

El 17 de junio de 2018, Romero fue retenido en Madrid con fines de extradición, pero salió con libertad provisional. La Fiscalía de España inició a fines de octubre el proceso de extradición de Romero.

Fernando Balda acusó al expresidente Correa de ordenar su  secuestro en 2012 en Bogotá, donde Balda estaba refugiado al considerarse un perseguido político. En el hecho, cinco personas habían forzado a Balda a subir a un automóvil, pero la Policía colombiana logró interceptar el vehículo y liberarlo.

La defensa del exfuncionario anunció que apelará y tomará las medidas que la justicia española permite para que esta decisión sea revisada. La defensa de Romero había solicitado el asilo a España.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com