LOADING

Type to search

Caso Balda: la exasambeísta del correísmo, Sofia Espín, con orden de prisión por incumplir medida cautelar

jueves, enero 17, 2019
Sofía Espín junto a la abogada Yadira Cadena fueron acusadas de tráfico de influencias, cuando ambas visitaron a una testigo protegida, Diana Falcón, para presuntamente “ofrecerle su ayuda a cambio de que se retracte” de una versión que implicaba al expresidente Correa en un caso de secuestro
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Iván Saquicela, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva contra la exasambeísta del correísmo, Sofía Espín, por incumplir las medida cautelar de presentarse cada ocho días en la Corte Provincial del Guayas.

La Corte de Justicia de Pichincha,había confirmado el miércoles 16 de enero la destitución de Espín como asambleísta. La exasambleísta está acusada de tráfico de influencias. Los abogados de Espín solicitaron a la Corte en noviembre pasado una “acción de protección”, debido a que supuestamente se habría vulnerado sus derechos constitucionales de defensa.

La jueza Jaqueline Meza negó la solicitud que pretendía dejar sin efecto la destitución de su cargo como legisladora, aprobada por el Pleno de la Asamblea en noviembre pasado. Según un comunicado de la Procuraduría General del Estado ahondó en el fallo al señalar que se ha demostrado “con pruebas documentales que no se vulneraron los derechos constitucionales” de Espín.

Sofía Espín junto a la abogada Yadira Cadena fueron acusadas de tráfico de influencias, cuando ambas visitaron a una testigo protegida, Diana Falcón, para presuntamente “ofrecerle su ayuda a cambio de que se retracte” de una versión que implicaba al expresidente Correa en un caso de secuestro en 2012 contra Fernando Balda, ocurrido en 2012, en Bogotá.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com