Cinco de los siete cuerpos que se calcinaron en el accidente de tránsito registrado la madrugada del jueves en la vía Buena Fe -Patricia Pilar fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo donde les realizarán pruebas de ADN para lograr su identificación, porque estaban irreconocibles.
En los alrededores de la parroquia rural Patricia Pilar colisionaron un bus de la cooperativa Aerotaxi, un tráiler y un camión tipo furgón.
La noche del jueves 22 de noviembre fueron retirados dos cuerpos que fueron identificados por familiares por las prendas de vestir que lograron reconocer; estos correspondían al chofer del tráiler y a un pasajero oriundo de Esmeraldas.
Desde Huaquillas llegaron familiares de dos víctimas del accidente; ellos necesitaban entregar las muestras a un laboratorio para que se corrobore el parentesco con los cuerpos. Luis Ramos estaba seguro de que los cadáveres correspondían a sus dos hijas de 24 y 22 años, debido a que no se encontraban en la lista de heridos.
Stalin Orobio, quien viajaba en el bus como pasajero junto a su esposa, relató que a pesar de haberse salvado de la tragedia, se sentía indignado porque ninguno de los conductores se detenía a ayudar. “Se pudo salvar a más gente, pero nadie quiso ayudar y cuando llegaron las entidades de socorro, ya fue muy tarde”, dijo.
Dennis Rosado, quien viajaba en el bus, dijo que al sentir el impacto, junto a siete pasajeros se bajaron de la unidad, para minutos después observar cómo el bus y el tráiler comenzaron a incendiarse con algunos ocupantes adentro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar