LOADING

Type to search

Caso Balda: la Fiscalía ahora investiga por peculado al expresidente Rafael Correa

viernes, noviembre 9, 2018
Al finalizar la diligencia del miércoles, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios indicó que “podría haber la presunción de peculado. Hay que analizar la información”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía inició una investigación por presunto peculado contra el expresidente de la República Rafael Correa, dentro del caso del secuestro de Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012, por el que ya fue llamado a juicio.

Según el portal de El Comercio, la información fue hecha pública por la Fiscalía la mañana de este 9 de noviembre.

“Existen elementos para inferir que los pagos que hizo Raúl Chicaiza a ciudadanos colombianos ya sentenciados por el secuestro de Fernando Balda fueron obtenidos de fondos públicos a cargo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain)”, dijo el 7 de noviembre la jueza Daniella Camacho al leer un peritaje realizado dentro del caso Balda, el cual fue uno de los elementos de convicción para llamar a juicio por el delito de plagio al expresidente Rafael Correa; al exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero; y los exagentes Chicaiza y Jéssica Falcón.

La jueza, durante la audiencia, detalló las pruebas presentadas por Fiscalía. En el expediente se dice que se utilizaron fondos públicos para rentar el auto que fue utilizado para el secuestro de Fernado Balda, el 13 de agosto del 2012. El peculado, según el artículo 278 de Código Penal, se sanciona con prisión de 10 a 13 años.

Al finalizar la diligencia del miércoles, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios indicó que “podría haber la presunción de peculado. Hay que analizar la información”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com