LOADING

Type to search

La Asamblea observa la conducta de Sofía Espín por visita a testigo protegida en caso Balda

jueves, octubre 4, 2018
En la resolución se advierte que la legisladora, aparentemente, ha incumplido sus funciones legislativas, al visitar en compañía de una profesional del derecho, que representa a una de las partes en un proceso penal en investigación, a la exagente Diana Falcón
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con 73 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución propuesta por el legislador Esteban Bernal, en la que observa la conducta de la legisladora correísta Sofia Espín a quien se investigará por incompatibilidad de funciones debido a su visita a Diana Falcón, testigo protegida en el caso de secuestro de Fernando Balda en Colombia.

La resolución es aprobada luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificara a trámite el 3 de octubre la denuncia presentada por el asambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal.

En la resolución se advierte que la legisladora, aparentemente, ha incumplido sus funciones legislativas, al visitar en compañía de una profesional del derecho, que representa a una de las partes en un proceso penal en investigación, a la exagente Diana Falcón donde se encuentra recluida y es considerada testigo protegida.

El accionar de la asambleísta, según la resolución, “ha dejando una tela de sospecha que afecta la imagen de una Asamblea Nacional, respetuosa de la independencia de funciones y que desmerece el ejemplar rol que deben tener los y las legisladoras”.

El ministro de Justicia (e), Paúl Granda había denunciado que la asambleísta Espín (Revolución Ciudadana), “burló todos los controles” de ingreso al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Chillogallo (sur de Quito), para visitar a la exagente Falcón.

Antes de la votación, el asambleísta Juan Lloret (RC) afirma que no hay sustento legal para juzgar a Espín, su coidearia, y quien -a su criterio- ha sido víctima de linchamiento mediático.

Espín dijo que que no le intimidaba la resolución de la Asamblea al preguntar si visitar la Fiscalía por parte de asambleístas no es intromisión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com