LOADING

Type to search

Ecuador y Perú acuerdan luchar contra la corrupción

viernes, octubre 26, 2018
La Declaración de Quito fue firmada por los mandatarios Lenín Moreno y Martín Vizcarra al término del encuentro presidencial y del XII Gabinete Binacional Ecuador-Perú, por el vigésimo aniversario de la firma de la paz entre ambos países.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, suscribieron la Declaración de Quito al término del encuentro presidencial y el XII Gabinete Binacional Ecuador-Perú, que tuvo lugar este 26 de octubre en el Palacio de Gobierno.

La Declaración de Quito contempla 35 puntos de acuerdos relacionados con temas sociales, culturales, ambientales, comerciales, de comunicación, viales y de seguridad. Entre los más importantes están:

  • Luchar frontalmente contra la corrupción en todas sus formas. Por lo cual se celebran los resultados obtenidos en la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima -13 y 14 de abril pasados- para fortalecer el combate contra la corrupción y la acción regional concertada en dicha materia.
  • Garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía y, sobre todo, impedir por todos los medios la impunidad.
  • Concluir la definición para la construcción del Eje vial número 5 y establecer el acceso vial permanente de Ecuador al río Amazonas.
  • Gestionar el financiamiento para la implementación del proyecto binacional para proteger la reserva de biósfera transfronteriza Bosques de Paz Ecuador-Perú. Con esta se mejorarán las condiciones de vida de las poblaciones campesinas y rurales ante los efectos del cambio climático.
  • Velar por los derechos de las personas en situación de discapacidad, e impulsar su inclusión en las diversas esferas de la sociedad en igualdad de condiciones.
  • Mantener una estrecha coordinación para enfrentar los desafíos y atender las necesidades originadas en la crisis migratoria originada por el incremento del flujo de migrantes venezolanos hacia los dos países.
  • Felicitar el trabajo conjunto realizado por los dos países con miras al fortalecimiento de la interconexión eléctrica Ecuador-Perú.
  • Agradecer el apoyo del Gobierno de Perú a la decisión del Ecuador de incorporarse a la Alianza del Pacífico, y ratificar el compromiso para que el proceso se desarrolle en el plazo más breve posible. El Gobierno Nacional mantiene el total compromiso para seguir trabajando por la integración binacional, pues la paz ha traído desarrollo, armonía, trabajo y producción

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com