La difusión de un audio donde Norma Vallejo, asambleísta de Alianza Pais, volvió a levantar polvareda sobre el tema de los llamados diezmos: el cobro de parte de los salarios a los asesores de los asambleístas. En el audio, Vallejo habla que las contribuciones económicas se dan porque son puestos políticos y que esos pagos van al partido oficial.
En un comunicado, AP defendió la recolección de colaboraciones voluntarias de los militares, adherentes y simpatizantes del movimiento, según dijo, esa es la forma de poder sostenerse económicamente. Y Vallejo informó por intermedio de su cuenta en Twitter, que solicitó comparecer ante la Comisión de Ética de AP para transparentar su accionar.
El movimiento en un comunicado rechazó categóricamente “el manejo politiquero que se pretende dar a las contribuciones, más aun cuando éstas son identificadas claramente con un origen popular, lícito y legítimo”, afirmó tras la difusión del audio de la asambleísta.
El pasado 18 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establecía que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados