LOADING

Type to search

Senadores de EEUU piden incluir a Venezuela entre países que patrocinan terrorismo

domingo, septiembre 30, 2018
Marco Rubio, dijo que el gobierno de Venezuela es un "peligro" para sus vecinos y para la seguridad de EEUU
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres senadores republicanos de EE.UU. instaron esta semana al Departamento de Estado a que incluya a Venezuela en su lista de países que patrocinan el terrorismo, informaron hoy fuentes legislativas.

En una carta dirigida al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los senadores Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner recordaron “los nexos documentados” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con las FARC y el ELN, así como con el grupo chií libanés Hezbolá.

Los legisladores denunciaron que EE.UU. aún no ha tomado medidas al respecto.

“No sorprende que la dictadura de Maduro haya ayudado y respaldado a terroristas, después de cooperar por años con las FARC, el ELN y otros terroristas narcotraficantes”, manifestaron los senadores en la misiva, que enviaron el pasado 26 de septiembre, aunque se hizo pública este 29 de septiembre.

Los senadores citaron un informe realizado por el Departamento de Estado en el que se indicaba que “Venezuela no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU.”, por lo que “de forma respetuosa” piden a Pompeo que incluya al país caribeño en su lista de patrocinadores del terrorismo.

De llevarse a cabo ese paso se ampliarían las sanciones hacia el Ejecutivo de Maduro.

Los senadores destacaron que “Venezuela ahora se ha convertido en un narco-Estado”.

Recordaron que el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, “ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro como ‘Traficante de Narcóticos Especialmente Designado’ y dos de los sobrinos de Maduro están actualmente cumpliendo una condena de 18 años de prisión por conspirar para importar cocaína a los EE.UU.”

Así lo indicó en Twitter el portal web Voz de América, junto a una imagen de la carta dirigida a Pompeo donde argumentan que dicha solicitud se debe a que el presidente Nicolás Maduro ha apoyado a diversos grupos terroristas

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com