LOADING

Type to search

Los Ministerios del Interior y Justicia investigan visita de asambleísta del correísmo a testigo clave en caso Balda

miércoles, septiembre 26, 2018
Romo rechazó que una funcionaria de alto rango como Espín haya pretendido aparentemente modificar la opinión de la testigo Diana Falcón. 'Es un caso grave que incluso podría acarrear responsabilidad penal desde mi punto de vista como abogada'
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Es muy grave. Este es un caso en el que todo el país está pendiente, un caso en el que, según la Fiscalía, estaría implicado inclusive el (ex) Presidente de la República (Rafael Correa), estamos hablando de un delito muy delicado y de una persona que colabora con la justicia como un testigo protegido”, dijo la ministra del Interior, María Paula Romo este miércoles 26 de septiembre del 2018 luego de comparecer en la Comisión de Justicia de la Asamblea para tratar el tema de la inseguridad ciudadana.

Romo reaccionó así al hecho de que la asambleísta Sofía Espín (exAP y ahora identificada como correísta) haya entrado a la Cárcel 4 de Quito para reunirse con Diana Falcón, agente policial procesada en el caso del secuestro a Fernando Balda y testigo clave en la investigación que involucra al expresidente Correa y al extitular de la Senain, Pablo Romero.

“Me acerqué para ver las condiciones en las que se encuentra, el abogado que tiene en realidad no la defiende, solo está interesado en llegar a un acuerdo para vincular al expresidente Correa. Es importante comentar que cuando le dije que ‘tú sabes que el presidente Correa no tiene nada que ver en esto’, ella me asentía con la cabeza”, dijo Sofía Espín, luego de que Fernando Balda y el abogado de Diana Falcón denunciarán la visita para intentar cambiar la versión de la testigo.

Romo rechazó que una funcionaria de alto rango como Espín haya pretendido aparentemente modificar la opinión de la testigo Diana Falcón. “Es un caso grave que incluso podría acarrear responsabilidad penal desde mi punto de vista como abogada”, dijo Romo.

Espín más tarde emplazó a Romo a que demuestre a qué se refiere con grave. “Yo estaba preocupada por la situación de la señora (Falcón), por su seguridad; ella está en indefensión, prácticamente, le han hecho que se inculpe, entonces le fui a preguntar eso”, dijo Espín, excolaboradora de Jorge Glas, sentenciado por asociación ilícita en la trama de corrupción montada por Odebrecht en Ecuador.

Espín dijo no temer una investigación en su contra en la Fiscalía, mientras Romo aseguró que “si es que no se cumplieron los requisitos, las normas, para el tema de visitas, habrá sanciones”, pese a que esa es una competencia de otro ministerio.

Paúl Granda, encargado del Ministerio de Justicia, también se pronunció sobre ese hecho.. “La responsabilidad del régimen de visitas a los más de 37 mil personas privadas de la libertad en los 66 Centros de Rehabilitación Social de todo el país es del Ministerio de Justicia y sus funcionarios. Se debe cumplir con un protocolo. Investigaremos los hechos denunciados y de manera inmediata tomaremos las acciones con toda la rigurosidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Espín y la abogada Yadira Cadena Cevallos, asistente de Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa, visitaron en la Cárcel 4 a la agente Diana Falcón para prometerle protección de la ONU si se retractaba de su versión sobre el secuestro de Balda, había denunciado Diego Chimbo, abogado de la agente Falcón.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com