SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En la tradicional esquina de San Juan y Boedo en Buenos Aires, un centenar de vecinos protestaron la noche del lunes en rechazo de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien anunció un severo ajuste fiscal, en el marco de un creciente descontento social. “Basta Macri”, se leía en sus carteles que levantaban mientras golpeaban tapas de cacerolas, tocaban silbatos o aplaudían.
La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires, tras una convocatoria por las redes sociales lanzada poco después de que Macri anunciara más austeridad para enfrentar una crisis económica, que llevó al gobierno a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por auxilio financiero.
“Estamos haciendo ruido porque es la manera que el pueblo puede expresarse contra todas las barbaridades que hace este gobierno. Nos tiene acorralados con aumentos de precios. Todo está muy mal. Algo hay que hacer y el ruido es además una descarga”, explicó a la agencia France Press la docente jubilada Liliana Mayoral en la protesta.
“MM (Mauricio Macri) si no sabés gobernar, dejá de mentir y anticipá las elecciones”, se leía en otro cartel escrito a mano en alusión a los comicios presidenciales de octubre del año próximo. María Eugenia Urzi, otra jubilada que se acercó a la protesta en esa esquina que inspiró un célebre tango, dijo que el discurso de Macri le produjo “indignación”.
“Esto no se aguanta más. El dólar sube, los precios suben, cada vez hay más gente durmiendo en la calle, la pobreza aumenta y hay un gobierno que es un desgobierno. Macri no se hace cargo del desastre que han hecho”, dijo.
Durante la jornada, se desarrollaron otras protestas, entre ellas una marcha de trabajadores estatales contra despidos en el ministerio de Agroindustria y una manifestación de docentes y estudiantes en el ministerio de Ciencias contra los recortes de presupuesto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?