LOADING

Type to search

La asambleísta del correísmo, Sofía Espín, visitó en la cárcel a una testigo clave en el caso Balda

martes, septiembre 25, 2018
La asambleísta Sofía Espín reconoció haber visitado a Falcón, pero negó que le hubiese ofrecido algo a cambio de modificar su versión. Mientras que Diego Chimbo, abogado de Diana Falcón y Raul Chicaiza, aseguró que Yadira Cadena que varias veces han intentado acercarse a sus clientes para que cambien su versión
Tiempo de lectura: 2 minutos

Felipe Rodríguez, abogado de Fernado Balda, denunció que la asambleísta del correísmo Sofía Espín visitó en la cárcel a la procesada Diana Falcón para intentar cambiar su confesión sobre el secuestro de Balda en Colombia, a cambio de protección de la ONU y asilo en Bélgica.

La denuncia la hizo en un receso de la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por el secuestro del Balda, en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia, al norte de Quito.

Chicaiza, investigado por asociación ilícita y el plagio de Balda junto a Diana Falcón, relató el pasado 20 de junio todos los detalles del caso en un testimonio anticipado ante la jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniella Camacho.

El exagente de Inteligencia habló acerca de fechas, días, órdenes, llamadas, disposiciones y acciones ejecutadas en el caso Balda. Dijo que la cadena de mando de las órdenes, que tuvo que cumplir junto a su compañera Diana Falcón, provinieron del expresidente Rafael Correa, del exsecretario de la Senain Pablo Romero y la Unidad de Operaciones Especiales de la Senain.

La jueza Daniella Camacho tenía previsto escuchar este 25 de septiembre los argumentos de los abogados de Balda sobre la validez del proceso penal. Después de esta etapa, Rodríguez anunció que presentará 201 elementos de convicción o evidencias de que supuestamente demuestran la participación de Rafael Correa, en la organización del secuestro.

El hecho ocurrió en Bogotá, en agosto del 2012. Por este caso también están procesados el exdirector de Inteligencia, Pablo Romero, y los policías Raúl Chicaiza y Diana Falcón.

Según la defensa de Balda, Sofía Espín y Yadira Cadena (quien trabaja con Caupolicán Ochoa, abogado de Rafael Correa) visitaron en la cárcel a Falcón para que se retracte sobre su testimonio.

Ochoa aseguró que el hecho de visitar a Falcón no constituye ningún delito. “Ojalá más personas visiten a esta mujer para que se den cuenta lo que está viviendo”, dijo.

La asambleísta Sofía Espín reconoció haber visitado a Falcón, pero negó que le hubiese ofrecido algo a cambio de modificar su versión. Mientras que Diego Chimbo, abogado de Diana Falcón y Raul Chicaiza, aseguró que Yadira Cadena que varias veces han intentado acercarse a sus clientes para que cambien su versión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com