LOADING

Type to search

Chicaiza y Falcón pidieron arresto domiciliario, porque temen por su seguridad tras visita de Sofía Espín

viernes, septiembre 28, 2018
La audiencia preparatoria de juicio culminó este 27 de septiembre de 2018. La jueza deberá convocar a una nueva diligencia para informar si llama a juicio o no a los acusados por la Fiscalía General del Estado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diego Chimbo, abogado de los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, solicitó a la jueza Daniella Camacho el cambio de la prisión preventiva por el arresto domiciliario, en vista de que la seguridad de los dos fue puesta en peligro por la visita que hiciera a Falcón la asambleísta correísta Sofia Espín y Yadira Cadena, de la oficina de abogados que defiende al expresidente Rafael Correa, involucrado en el caso del secuestro a Fernando Balda.

Chimbo argumentó que sus defendidos fueron acosados por la legisladora y por Cadena y teme por su seguridad. “El sistema de protección de víctimas y testigos no tiene acceso al interior de un recinto penitenciario porque esto está a cargo del Ministerio de Justicia, por lo tanto no se puede precautelar al máximo la seguridad de los cooperadores… merecen esa protección del Estado”, explicó.

El abogado también desmintió que Diana Falcón hubiera solicitado la visita como aseguró Cadena. Chimbo dijo que su defendida aseguró taxativamente que ella “en ningún momento había autorizado a la doctora Cadena que le vaya a visitar, que mucho menos había autorizado el ingreso o puesto en la lista de las personas autorizadas para visitarle a la asambleísta, y que ellos temen por su vida”.

El ministerio de Justicia removió a la coordinadora del centro de rehabilitación social tras detectar que la visita de la asambleísta y la abogada no cumplió con los protocolos establecidos. El ministro encargado Paúl Granda señaló que Espín “burló todos los controles”.

Según la ministra subrogante Liliana Guzmán, hay al menos cuatro servidores públicos de la entidad involucrados en este hecho, además de personal policial encargado de custodiar los exteriores del centro carcelario.

Cuatro son los procesados por los delitos de asociación ilícita y secuestro a Balda: el expresidente de la República, Rafael Correa (quien se encuentra en Bélgica); el extitular de la Secretaría de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, con proceso de extradicción desde España en trámite; y ambos exagentes, que permanecen en prisión preventiva.

La audiencia preparatoria de juicio culminó este 27 de septiembre de 2018. La jueza deberá convocar a una nueva diligencia para informar si llama a juicio o no a los acusados por la Fiscalía General del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com