LOADING

Type to search

Caso Balda: tras declarar válido todo lo actuado en el proceso, la Fiscalía acusa a Rafael Correa y otros

martes, septiembre 25, 2018
El secuestro de Balda, en agosto del 2012, no fue un hecho aislado. Para el fiscal Paúl Pérez, el acto ilícito se cometió en un contexto donde la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) “se había convertido en una policía política”. Y en la que existía “incidencia directa del expresidente Correa”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La jueza Daniella Camacho declaró válido todo lo actuado en el proceso seguido contra el expresidente Rafael Correa y otros en el caso de secuestro de Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en 2012 y dio paso a la acusación de la Fiscalía.

Camacho anunció su decisión tras analizar el planteamiento de las defensas del expresidente Rafael Correa y del exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, sobre vicios de nulidad en el caso en la audiencia de preparación del juicio realizada este 25 de septiembre en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

La defensa de Fernando Balda argumentó que no ha existido vicios de procedimiento, procedibilidad o de competencia que pudieran afectar la validez de lo actuado hasta el momento.

El fiscal general (e) Paúl Pérez Reina comenzó de inmediato a presentar los elementos de convicción en contra de los procesados por los delitos de asociación ilícita y plagio: Rafael Correa, Pablo Romero, Raúl Chicaiza y Jessica Falcón.

El secuestro de Balda, en agosto del 2012, no fue un hecho aislado. Para el fiscal Paúl Pérez, el acto ilícito se cometió en un contexto donde la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) “se había convertido en una policía política”. Y en la que existía “incidencia directa del expresidente Correa” en las operaciones que se realizaban, sobre todo de vigilancias ilegales contra opositores, según argumentó el 18 de septiembre, durante la audiencia en la que se analizó el procedimiento abreviado (juicio corto) contra Raúl Chicaiza y Diana Falcón.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com