LOADING

Type to search

Caso Balda: el exagente de Inteligencia Raúl Chicaiza ya no quiere cambiar de abogado, solo sumar dos

viernes, septiembre 21, 2018
Los observadores enviados por el expresidente Correa podrán concurrir libremente a la diligencia, siempre con el tiempo necesario por cuanto estarán sujetos a la disponibilidad de asientos en el auditorio, según la jueza
Tiempo de lectura: 2 minutos

El exagente de Inteligencia Raúl Chicaiza, uno de los seis procesados por el presunto secuestro de Fernando Balda, pidió a la jueza Daniella Cahacón, que sustenta el caso, mantener al abogado que lo patrocinaba desde el inicio de la causa. En un escrito calificó como un “error involuntario” incluir en su pedido que agradecía los servicios de Diego Chimbo como su abogado.

Chicaiza había notificado el miércoles a la jueza su deseo de cambiar de abogado en el caso que investiga los delitos de asociación ilícita y plagio de Balda. El exagente indicó que no cambia de abogado, sino que sumará a su defensa a Ángelo Portilla y Fabián Leiva.

En el escrito de Chicaiza, del miércoles pasado, también se incluyó el pedido de diferimiento de la audiencia preparatoria de juicio que está dispuesta para este viernes a las 13:00, algo que fue negado por la jueza por “el estado en el que se encuentra la presente causa”.

El martes pasado, Camacho decidió suspender la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en este caso para dar tiempo a las partes para que conozcan los fundamentos de los dictámenes abstentivos a favor del general Fausto Tamayo y del agente Jorge Espinosa y evitar problemas generados en la foliatura del expediente.

En la reinstalación de la audiencia está previsto tramitar el procedimiento abreviado que solicitaron los agentes Chicaiza y Jessica Falcón, quienes habrían cooperado con la Fiscalía con la entrega de información relevante.

Caupolicán Ochoa, defensa del expresidente Rafael Correa, otro de los procesados en esta causa, pidió a la jueza que disponga el acceso a la audiencia a los observadores internacionales Christophe Marchand (Bélgica); Antonio Ingroia (Italia); Hugo Gutiérrez (Chile); Rubén Jerez (Chile); Jacopo Paffarini (Brasil); David Araméndiz Guzmán (Colombia); y Gisella Oberti (Argentina).

Camacho respondió que “la audiencia preparatoria de juicio es de carácter público, (…) por lo que las personas enunciadas por el procurador judicial de Rafael Correa pueden concurrir libremente a la diligencia, (…) mismas que deberán acudir con el tiempo necesario por cuanto estarán sujetos a la disponibilidad de asientos en el auditorio”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com