LOADING

Type to search

Angela Tenorio, medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo

domingo, septiembre 30, 2018
La atleta amazónica Ángela Tenorio consiguió para Ecuador la primera medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se realizó el sábado 29 de septiembre del 2018 en la pista del estadio Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La deportista consigue, con esta presea, su segunda mejor marca del año y la tercera mejor de su carrera, con un registro de 11 segundos y nueve centécimas (11.09) y concluye su participación en esta categoría puesto que en enero del 2019 cumplirá 23 años.

Además sumó otra presea dorada, pero en equipo. Lo hizo en la competencia de posta femenina 4×100 m. junto a Liseth Chillambo, Salomé Poroso y Gabriela Suárez, con un tiempo de , con 44.18.

Destacada participación de Imbabura

Las imbabureñas Karla Jaramillo e Irene Navarrete, tuvieron una destacada participación en la jornada de este sábado 29 de septiembre. Con ¡su participación, Ecuador acumula cuatro medallas de plata.

En el podio se subieron con Jonathan Amores, la imbabureña Karla Jaramillo, Katherine Tisalema y Yuleisy Angulo, en 20 000 metros marcha (damas y varones), 1500 m y lanzamiento de la jabalina, en ese orden. En el caso de la fondista Jaramillo, en la competencia de 20 000 metros planos, logró un tiempo de 1 hora 35 minutos 43 segundos y 03 centécimas de segundo por debajo de la peruana Leyde Guerra.

En la prueba de 1 500 metros planos, semifondo, otra deportista imbabureña, (después de Jaramillo) se ubicó en quinto puesto con un tiempo de 4.59.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com