El primer mandatario Lenín Moreno entregó el indulto presidencial a seis personas privadas de libertad. Cinco de estas personas fueron acusadas por el delito de transporte ilegal de hidrocarburos y uno por asuntos humanitarios.
El indulto presidencial consiste en entregar el perdón a las personas que hayan pasado el análisis técnico de la Comisión Especializada de Cambio de Régimen de Rehabilitación Social, Indultos y Repatriaciones. Los beneficiarios fueron José Luis M., Henry R., Jorge Efrén T., Jacinto E., y Alfonso H.
Finalmente, se otorgó el indulto presidencial, por un tema considerado como humanitario, a Carlos Z. El beneficiario cumplía su sentencia en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi-Latacunga.
Los favorecidos por el indulto no presentan otros procesos judiciales pendientes, registran buena conducta y durante su permanencia en los centros de privación de libertad se vincularon en los ejes de tratamiento. Además, han manifestado su arrepentimiento por el hecho cometido y su compromiso de trabajar en actividades licitas.
FUENTE: MINISTERIO DE JUSTICIA
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Prevenir es más barato que curar
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo
La ‘cultura del desecho’