La jueza Judith Naranjo aceptó pedido de medidas cautelares propuestas por la Defensoría del Pueblo y Defensor Público ante la exigencia del Estado ecuatoriano de pedir pasaporte a los migrantes venezolanos.
“Con la presencia de los proponentes GinaBenavides, Defensora del Pueblo, y Ernesto Pazmiño, Defensa Publica, jueza acepta pedido de “medidas cautelares” propuestas por @DEFENSORIAEC ante la exigencia del Estado ecuatoriano de pedir pasaporte a personas venezolanas”, se lee en la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.
Con esto quedó suspendido el pedido de este documento a todo venezolano que busca ingresar al Ecuador por la frontera norte; la medida había entrado en vigencia el sábado pasado, durante 45 días.
La defensora del Pueblo y el defensor Público presentaron el pasado miércoles las medidas, pues consideraban que la disposición gubernamental violaba acuerdos y principios.
Benavides argumentó que el Estado ecuatoriano está obligado a garantizar el acceso a los derechos humanos de personas venezolanas que están ingresando al país, y no vulnerarlos como lo estaba haciendo al exigir el pasaporte. “La medida para responder a la crisis humanitaria venezolana debe ser idónea, humanitaria, no regresiva de derechos”, dijo.
Ernesto Pazmiño dijo que está resolución sirve para que los otros Estados sigan el mismo camino. Se reconoció la vulneración de derechos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar