LOADING

Type to search

La migración venezolana se acelera, en horas previas a las elecciones desconocidas por la comunidad internacional

sábado, mayo 19, 2018
El gobierno venezolano nunca ha estado más aislado. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y una docena de países de América Latina, no reconocerán los resultados por considerar que la elección no dio garantías a la oposición y que no será libre ni democrática
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Miles de venezolanos permanecen en el Puente Internacional de Rumichaca para cruzar la frontera hacia Ecuador y Perú. Los buses arribaban a cada momento, según la agencia France Press. El destino final de muchos de los migrantes es Perú, sin embargo las filas de migración no avanzaban mientras se diluía la esperanza de una pronta respuesta.

Quienes lograron sellar su pasaporte siguieron el anhelado trayecto. Desde Rumichaca se dirigieron a la Terminal terrestre de Tulcán, donde se puso en marcha un plan de contingencia para evacuar a los viajeros.

Venezuela celebrará el domingo unas elecciones presidenciales impulsadas por Nicolás Maduro y desconocidas por la comunidad internacional. A elegir están llamados 20,5 millones de los 30,6 millones de venezolanos. El nuevo presidente tendrá seis años de mandato, que iniciará en enero de 2019.

Pese a que el 75% de los venezolanos rechaza la gestión de Maduro, él permanece como favorito para ganar los comicios. Según analistas, el actual primer mandatario se beneficia del control social e institucional -incluido el militar-, y la fractura de una oposición cuyos principales líderes y partidos fueron inhabilitados.

El gobierno venezolano nunca ha estado más aislado. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y una docena de países de América Latina, no reconocerán los resultados por considerar que la elección no dio garantías a la oposición y que no será libre ni democrática.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com