La Fiscalía del Guayas inició de oficio una investigación contra tres funcionarios de la Institución, por su actuación en la Unidad de Flagrancia ante la agresión que sufrieron dos guardias de seguridad, el pasado 5 de agosto en Guayaquil, escribió la institución en su cuenta de Twitter.
Los guardias agredidos en la garita de la urbanización Las Cumbres, en el norte de Guayaquil, dieron su versión a la prensa sobre el incidente ocurrido el domingo 5 de agosto de 2018. Según los cuidadores, el agresor arribó al lugar con “actitud prepotente” para que le abran la puerta con urgencia. En ese momento el dispositivo automático que abría la compuerta no funcionó y el hombre insistió en su pedido de manera “insistente” y “agresiva”, mientras que acercaba a un artefacto indentificado como “pluma”.
Tras solicitarle que no se “apegue” a la pluma, el hombre abandonó su vehículo y los agredió, según su versión. Los guardias aseguraron a la prensa que nunca golpearon al sujeto y que él pudo resultar lastimado por uno de sus hijos.
Los gendarmes también sostienen que cuando fueron a denunciar su caso “ya había una fiscal a cargo de todo” y fue ella quien las “llevó al médico legista” y minimizó las heridas que ellos habían recibido.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Aumento del salario: Cara o cruz
La falta de respeto