El exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, llegó alrededor de las 16:40 a las instalaciones de la Fiscalía General en Quito en un carro del GOE, trasladado desde Manta, para asistir a declarar en el proceso de investigación previa por el presunto delito de peculado relacionado con un informe de Contraloría sobre su gestión al frente de la Secretaría de Comunicación (Secom).
Alvarado ingresó sin dar declaraciones a la prensa, escoltado por agentes del GIR y el GOE. La Fiscalía pidió la intervención de la fuerza pública luego de que no acudió a dos convocatorias.
El pasado 6 de agosto, el exfuncionario había solicitado a la Fiscalía, mediante un oficio, que se le fije una fecha para su declaración en esta semana -entre el 6 y el 10 de agosto-, puesto que solo estará en el país en estos días, debido a que está trabajando en Ghana (África) hasta el fin de año.
El exsecretario ha sido requerido para declarar en caso relacionados con lavado de activos, enriquecimiento ilícito y por el secuestro de Fernando Balda.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar