Croacia logró meterse a la final del torneo con una nómina de $425 millones, tres veces menos costosa que la de Francia, que está valuada $1.190 millones. Y eso luego de colarse en el Mundial Rusia 2018 jugando un partido de repechaje frente a Grecia. Fue la segunda selección en disputar la repesca y llegar al último partido del torneo.
El promedio de edad de Croacia ronda los 28 años y tiene a Iván Rakitic ($58 millones) como su jugador más costoso, seguido de Iván Perisic ($46 millones) y de Mateo Kovacic ($36 millones). Está en el puesto 20 del ranking FIFA.
Francia, séptima en el ranking FIFA, tiene un equipo con un promedio de de edad de 26 años y en su equipo están Kylian Mbappé, un talento valorado en $140 millones, lo sigue Antoine Griezmann con un valor en el mercado de $160 millones y Paul Pogba con $105 millones.
En el mundial de las marcas la ganadora es Nike que viste a Francia, Inglaterra y Croacia, equipos presentes en los dos últimos partidos del certamenLa firma deportiva alemana Adidas tiene solamente a Bélgica entre los cuatro primeros.
A raíz del desempeño de sus equipos patrocinados en Rusia, la acción de la estadounidense Nike ha subido casi un 3%, mientras que la alemana Adidas ha perdido 5%.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador