LOADING

Type to search

España quiere ayudar a Ecuador en el combate al narcotráfico en la frontera con Colombia

jueves, julio 26, 2018
El Gobierno de España ve a Ecuador y América Latina, como uno de los ejes centrales de su política exterior y su voluntad de mantener una relación estrecha con todos los países de la región
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno anunció en su cuenta de Twitter la suscripción de acuerdos de cooperación con España en materia policial, seguridad y de combate a la delincuencia transnacional, como parte de su visita al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Moreno fue recibido este viernes por su homólogo Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. En el sitio se firmó con el Gobierno español el convenio de Cooperación Policial que tiene como objetivo establecer los mecanismos y protocolos idóneos que faciliten el intercambio de información en materia de inteligencia policial, investigación y lucha contra la delincuencia organizada.

El Gobierno de España ve a Ecuador y América Latina, como uno de los ejes centrales de su política exterior y su voluntad de mantener una relación estrecha con todos los países de la región.

Según un comunicado del Gobierno español, Sánchez “valora muy positivamente los resultados alcanzados hasta el momento en materia de cooperación con Ecuador” y añadió que ambos gobiernos “consideran importante cooperar de forma estrecha en acciones de desarrollo en la frontera norte” que comparten Ecuador y Colombia. España quiere ayudar a combatir el narcotráfico en esa zona.

En el evento participaron el canciller de Ecuador, José Valencia; Mauro Toscanini, ministro del Interior; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente; y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com