El precio petróleo cerró con caídas en Wall Street después de que Donald Trump anunciase el pasado sábado que Arabia Saudí elevaría su producción para llenar el vacío de suministro que dejará Irán tras las sanciones de EEUU. El barril de West Texas (WTI), referencia del petróleo ecuatoriano, cerró con una caída del 0,28%, hasta los 73,94 dólares. Y en el mercado de divisas, el euro se depreció un 0,55%, hasta 1,1619 dólares.
Trump publicó el pasado sábado un ‘tuit’ en el que anunciaba un acuerdo con Salman bin Abdulaziz Al Saud para que Arabia Saudí elevara su producción de petróleo en dos millones de barriles. La preocupación ante la escasez de suministros ha saltado a la palestra desde la restricción de producción llevada a cabo por la OPEP y Rusia desde 2017.
A ello, se ha sumado en los últimos meses la interrupción inesperada de suministro en países como Canadá, Venezuela y Libia, además de la renovación de sanciones impuestas por EEUU a Irán tras abandonar el pacto nuclear suscrito con los de Oriente Medio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
ENTREVISTA: ‘La actividad agroalimentaria es el futuro del país’
Ecuador lanza innovadora plataforma virtual para impulsar agronegocios sostenibles e inclusivos al mercado global
La era del conflicto….
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición