LOADING

Type to search

El precio del petróleo sufre una ligera caída por los tuits de Donald Trump el fin de semana

lunes, julio 2, 2018
El crudo estadounidense bajó 21 centavos a 73,94 dólares el barril. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,86%. El dólar ganó terreno al euro, el peso mexicano y el dólar canadiense
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El precio petróleo cerró con caídas en Wall Street después de que Donald Trump anunciase el pasado sábado que Arabia Saudí elevaría su producción para llenar el vacío de suministro que dejará Irán tras las sanciones de EEUU. El barril de West Texas (WTI), referencia del petróleo ecuatoriano, cerró con una caída del 0,28%, hasta los 73,94 dólares. Y en el mercado de divisas, el euro se depreció un 0,55%, hasta 1,1619 dólares.

Trump publicó el pasado sábado un ‘tuit’ en el que anunciaba un acuerdo con Salman bin Abdulaziz Al Saud para que Arabia Saudí elevara su producción de petróleo en dos millones de barriles. La preocupación ante la escasez de suministros ha saltado a la palestra desde la restricción de producción llevada a cabo por la OPEP y Rusia desde 2017.

A ello, se ha sumado en los últimos meses la interrupción inesperada de suministro en países como Canadá, Venezuela y Libia, además de la renovación de sanciones impuestas por EEUU a Irán tras abandonar el pacto nuclear suscrito con los de Oriente Medio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com