LOADING

Type to search

Ecuador propuso a Estados Unidos sentarse a negociar un acuerdo comercial bilateral

domingo, julio 29, 2018
'Los Estados Unidos, por ejemplo, son el país al cual el Ecuador más vende y más compra y creemos que esa relación debe sin duda alguna además de ser refrescada, mejorada'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno confirmó en una entrevista con El País, de España que Ecuador planteó a Estados Unidos la posibilidad de sentarse a negociar un acuerdo comercial durante la última visita que hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence a Quito, semanas atrás.

“En aspectos comerciales, (tratamos) la posibilidad de volver a aceptarnos en la mesa de negociación para igualmente ver la posibilidad de tener un acuerdo comercial que sea de beneficio para ambas partes”, dijo Moreno que el viernes concluyó una gira por Europa que incluyó una visita a Madrid.

Moreno dijo que durante la visita de Pence abordaron temas comerciales, migratorios y de seguridad. “En el tema de seguridad se nos ha ofrecido todo el apoyo para tener la tecnología y los elementos con los que cuentan los EEUU para combatir al narcoterrorismo y la protección de las fronteras”, dijo Moreno.

Moreno dijo que Ecuador en los actuales momentos trata de refrescar sus relaciones con los otros países. “En lo que a comercio se refiere, en lo que a democracia se refiere, sin duda alguna debemos refrescar nuestras relaciones y acercarnos de mejor y mayor manera a los países con los que tenemos una mayor relación comercial. Los Estados Unidos, por ejemplo, son el país al cual el Ecuador más vende y más compra y creemos que esa relación debe sin duda alguna además de ser refrescada, mejorada”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com