LOADING

Type to search

Capturan a ‘Reinel’, culpable del secuestro del equipo periodístico de El Comercio asesinado en Colombia

domingo, julio 8, 2018
Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, fue capturado en Santander de Quilichao, según anunció la Fiscalía colombiana.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La  Fiscalía de Colombia, ayer sábado informó en su red social Twitter la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel, cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, liderada por alias ‘Guacho’ y responsable del secuestro y asesinato de al menos cinco ecuatorianos: Javier Ortega, Paúl Rivas, Efraín Segarra, Katty Velasco y Óscar Villacís.

La captura de alias ‘Reinel’ se realizó en el departamento de Santander. Según detalló la Fiscalía Colombiana, el detenido al parecer era el responsable de la custodia del equipo periodístico de El Comercio, que fue secuestrado y asesinado en cautiverio.

Además, informó que se mantiene una orden de captura contra alias ‘Guacho’. Las autoridades policiales del vecino país reafirmaron su compromiso de capturar a los responsables de estos crímenes.

 

Por su parte,  Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el fotógrafo secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio junto a dos compañeros más del diario El Comercio,, expresó su esperanza tras la captura en Colombia de quien era encargado de la custodia del equipo de prensa ayude a esclarecer el caso.

El familiar, apuntó que esperan que con esta detención se puedan conocer algunos pormenores en torno a la situación en la que se encontraba su hermano y los otros dos integrantes del equipo de prensa, Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor). Indicó que espera que se conozcan “qué elementos se dieron alrededor de la custodia, cómo se presentaron los escenarios, (…) porque es importante ir conociendo para ir clarificando todo este proceso”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com