LOADING

Type to search

Assange envió sus peticiones a Ecuador para negociar su salida de la Embajada en Londres

martes, julio 31, 2018
Valencia descartó que otro país pueda intervenir en la negociación para la salida de Assange de la Embajada de Ecuador en Londres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El asistente legal de Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, envió sus primeras peticiones al gobierno ecuatoriano ara intentar una salida negociado a su situación, confirmó el canciller José Valencia este martes 31 de mayo. “Hemos establecido ya contacto con el procurador designado y continuaremos con él haciéndole llegar nuestros planteamientos”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Según Valencia, Assange ha mantenido múltiples letrados que lo representaban, pero recientemente ha designado a uno particular. “Hemos manifestado que había varios representantes legales que en algún punto habían intervenido en el nombre del señor Assange en todo este caso. Son seis años, una serie de eventos y le pedimos tener una designación específica que ha sido ya comunicada. Hemos recibido insumos, ideas, planteamientos que, por supuesto, van a ser considerados por nuestro país”, dijo el canciller.

Valencia aseguró que continúan las conversaciones entre las tres partes involucradas: el Estado ecuatoriano, el Reino Unido y Assange junto a su cuerpo de asesoría legal.

El activista era requerido desde 2010 por las autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por violación y que el involucrado niega, pero Suecia archivó la causa al no poder avanzar en la investigación. Aun así, sigue bajo asilo por temor a que sea arrestado por las autoridades británicas y deportado a Estados Unidos.

Valencia descartó que otro país pueda intervenir en la negociación para la salida de Assange de la Embajada de Ecuador en Londres.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com