LOADING

Type to search

La misión del FMI permanecerá dos semanas en Ecuador para la revisión de sus cifras

jueves, junio 21, 2018
En 2015 se publicó el último reporte del artículo cuarto, ya que en 2016, pese a haberse realizado la tarea, el Gobierno del expresidente Correa no dio consentimiento para que se hacerlo público
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) verificará las cifras de las cuentas públicas ecuatorianas durante dos semanas, al tiempo que se reunirá con representantes del sector público, privado, expertos económicos y de la academia.

La visita de la misión estuvo precedida de la que hiciera el ministro de Economía, Richard Martínez, a las oficinas del multilateral en Washington. Entre el 2007 y el 2014, la relación del Gobierno con el FMI fue tirante. El expresidente Rafael Correa primero cerró la oficina que el organismo tenía en el Central, pero en medio de la crisis económica por la caída del precio del petróleo tuvo que volver los ojos al organismo multilateral para acceder a los mercados de capitales en busca de financiamiento.

La visita de la misión del Fondo “servirá, entre otras cosas, para levantar información in situ y revisar las condiciones y políticas económicas con autoridades públicas, gremios, empresarios, banqueros, y académicos. Los datos servirán al ente para analizar la real capacidad de pago que tiene y tendrá el país”, escribió Mario Cuvi Santacruz, de la Universidad ECOTEC en un análisis escrito en La Conversación.

Según el académico Cuvi Santacruz,  “esa capacidad de pago va a ser determinada en base a proyecciones”, de ahí que considere imperioso “que Ecuador ofrezca las condiciones para que lleguen nuevas inversiones y se queden. Esa será una de las condiciones básicas que pondrán los entes de crédito para el otorgamiento de préstamos, y que resaltarán en su informe final que sirve de guía para inversionistas en todo el mundo”.

En 2015 se publicó el último reporte del artículo cuarto, ya que en 2016, pese a haberse realizado la tarea, el Gobierno del expresidente Correa no dio consentimiento para que se hacerlo público.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com