LOADING

Type to search

El precio del petróleo continua su escalada en los mercados por el pulso Estados Unidos-Irán

viernes, junio 29, 2018
El gobierno estadounidense quiere impedir que Teherán exporte crudo para reducir el acceso financiero de los iraníes. Washington espera además que los miembros de la Opep y Rusia compensen el déficit que se produciría
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del barril subieron este viernes tras las sanciones de Estados Unidos contra Irán que amenazaban con retirar un volumen importante de crudo de los mercados petroleros en un momento de creciente demanda global por petróleo. El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 79,44 dólares, un 2,04% más que al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia del ecuatoriano, subió 0,95 % y cerró en 74,15 dólares el barril, mientras crece la inquietud por el inminente retiro del suministro de crudo iraní si Estados Unidos revive sus sanciones contra ese país. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaron 70 centavos dólares respecto a la sesión anterior.

Irán es el quinto mayor productor global de petróleo. Bombea alrededor de 4,7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a casi un 5 por ciento del crudo mundial, y gran parte de ese volumen va a China y a otras naciones de gran demanda de combustible como India.

El gobierno estadounidense quiere impedir que Teherán exporte crudo para reducir el acceso financiero de los iraníes. Washington espera además que los miembros de la Opep y Rusia compensen el déficit que se produciría.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán podrían hacer que los precios del crudo tengan una escalada brusca. Grandes compradores de crudo iraní, incluyendo a Japón, India y Corea del Sur, han dicho que podrían dejar de comprar crudo iraní si se implementan las sanciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com